
UNIDAD SCOUT
La Tropa es una unidad en la que los muchachos y muchachas entre los 12 y los 15 años tienen diversas experiencias de crecimiento y aprendizaje. El aire libre, específicamente en el bosque, se convierte en el ambiente más adecuado para que ellos emprendan el camino de vivir grandes aventuras que los lleven a conocer sus capacidades y descubrir sus posibilidades, desarrollando así paso a paso cada una las 5 áreas de crecimiento propuestas en el plan de adelanto, aventuras para scouts; con cada acción que realizan van avanzando hacia nuevos parajes del camino y llegan a conseguir logros, adelantos de enorme importancia y que merecen reconocimiento.
Todas estas vivencias las tienen en compañía de sus iguales, con los cuales se agrupan en pequeños grupos naturales llamados Patrullas y dentro de ellas cada uno posee ciertas responsabilidades a cargo, que permiten su correcto funcionamiento como unidad de trabajo. Es así como de estos pequeños grupos emergen líderes naturales encargados de trazar la ruta del futuro y proteger el Honor de su Patrulla y su Unidad, por esto se reúne a tomar sus propias decisiones y gobernar a la Tropa en la Corte de Honor, orientados siempre por sus Jefes.
LA ORACIÓN SCOUT
"Señor Jesús, enséñame a ser generoso, amarte y servirte como tú te lo mereces, a dar sin medida, a combatir sin temor a las heridas, a trabajar sin descanso y a sacrificarme sin esperar mayor recompensa, que la de saber que hago tu santa voluntad.".